Recherche

Accueil > Artistes

Gerardo Bondi

1er oboe solista en la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata

Nació en Rosario. En ésta ciudad realizó estudios de oboe en el Instituto superior de música de la universidad. Se perfeccionó alternativamente en Buenos Aires con el maestro Pedro Di Gregorio. Integró desde joven la Orquesta sinfónica provincial de Rosario y el Quinteto de vientos municipal.

En 1978 fue invitado por la Universidad de Paraíba ( Brasil) a ejercer la cátedra de oboe en la ciudad de Joào Pessoa y el Quinteto de vientos.Con éste, dieron innumerables conciertos en diversas ciudades como Recife, Fortaleza, Natal, Belén,Macapá,etc.

Fue solista de las orquestas de cámara y del Estado de Joào Pessoa. Tocó como solista con grandes maestros brasileños,como Eleazar de Carvalho. De vuelta a la Argentina integra la Orquesta Estable del Teatro Colón desde 1983,y es Solista adjunto de la misma desde 1993. Participó de temporadas maravillosas, con grandes maestros y grandes cantantes. Por citar algunos : Mtros Dutoit, Decker, Leitner, Ótvos, Gergiev, Placido Domingo, Luciano Pavarotti, José Carreras, Alfredo Kraus, Mirella Freni.

Realizó giras a Europa con la Orquesta Estable y la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón con presentaciones en grandes salas como el Concertgebouw de Ámsterdam. Realizó una gira de tres meses por Japón con el maestro Antonio Agri.

En el año 2006 participó de tres funciones en L’Opéra Comique de Paris con la Ópera de cámara del Teatro Colón.

Desde el año 2018 ocupa el cargo de 1er oboe solista en la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

Instruments
J
Retour en Haut
Your product has been added to the Shopping Cart Go to cart Continue shopping